desconferencias en CafeConSer

Concepto

Una desconferencia es un conferencia en la que los propios participantes y asistentes toman un papel protagónico y no el modelo tradicional del "speaker". 

El termino ha sido aplicado a un amplio rango de tipos de reuniones en las que se intenta evitar uno o más aspectos de una conferencia convencional, como pueden ser las charlas tradicionales de larga duración, los precios de entrada desproporcionados o las presentaciones comerciales para vender un producto. 

Por ejemplo, en 2006, CNNMoney describió con este término a diversos eventos que incluían, entre otros, BarCamp, Bloggercon y Mashup Camp. El término se usa principalmente en las comunidades tecnológicas o interesadas en la innovación, el la colaboración y la inteligencia colectiva.


Descoferencias en CafeConSer


Son conversaciones abiertas a un publico muy amplio sobre un tema de interés y donde las personas postulan sus conferencias de 15 minutos para presentar experiencias e ideas concretas sobre el mismo. Cualquiera puede postular su conferencia y la red social de networking 2.0 realiza una votación electrónica y transparente realizda previamente  y así escoge a las ponencias de ese día. 

Una desconferencia en CafeConSer consta de 3 o 4 conferencias de 15 minutos cada una seleccionadas por los mismos participantes. 

Después de las conferencias se abre un espacio para el networking entre los participantes, conversar con los ponentes en las mesas




Comments