Blog‎ > ‎

Conversemos sobre emprendimiento

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2012 22:34 por Espacio Galipán

Conversemos sobre emprendimiento

Pico Naiguatá, P.N. El Avila, foto de Andres (cc)

Pico Naiguatá, P.N. El Avila, foto de Andres (cc)

Cuando lanzamos CaféConSer, lo hicimos con el propósito de abrir en nuestra sociedad conversaciones significativas. Pero, ¿Qué entendemos por conversaciones significativas?. Distinguimos conversaciones significativas, como aquellas conversaciones que son capaces de iniciar la co-creación de nuevas realidades; que son capaces de abrir nuevas perspectivas sobre los problemas y las visiones actuales; que crean nuevas posibilidades hacia el futuro; y que tienen el poder de modificar las formas que como estamos jugando hoy, el juego de la vida. 
Como país, muchos sueños y proyectos emprendidos en 200 años de historia postcolonial, no han encontrado sustento y han quedado a medio camino o “a medio hornear”, usando la frase del premio nobel Vidiadhar Naipaul. Otros proyectos, como el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles impulsadas por el maestro Abreu, han alcanzado esplendor y resonancia a nivel global.
Que hace que, en una misma cultura y en un mismo país, unos proyectos queden en apenas “fugases destellos de grandeza” y otros alcancen total reconocimiento universal?

Este es el tema de conversación de hoy ¿Qué es el espíritu emprendedor y como se manifiesta?, ¿Cuáles son las competencias claves para liderar un gran emprendimiento?.¿Cuales son las principales causas para el fracaso de un emprendimiento en Venezuela? ¿Qué papel e importancia tiene construir y desplegar en Venezuela una cultura de emprendimiento?¿que podemos hacer juntos?

Estas y otras preguntas fundamentales serán objeto de reflexión y de conversación con otros que tienen las mismas inquietudes tuyas, te esperamos en CaféConSer, esta noche en Espacio Galipan.

Comments