Testimonios‎ > ‎

Pedro Isea

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2010 7:43 por Esteban Reyes Marcano   [ actualizado el 2 may. 2010 7:54 ]
El origen de Só Sambistas se remonta a los talleres de percusión brasilera dictados por el músico percusionista Venezolano-Brasilero Carlos Rojas en el Instituto Cultural Brasil Venezuela de donde surgieron alumnos destacados como Iván Rivas, José Ramón Navarro, Raúl Navarrete y Pedro Isea, entre otros, en el período 2000-2002. 

Durante dichos talleres surgió la inquietud de acompañar los ensambles de percusión con el canto y quizá algún instrumento armónico como el cavaquinho.Luciano Calello, músico guitarrista, compositor y cantante de larga trayectoria con el grupo de ska Palmeras Kanibales, se unió a Carlos Rojas y a la productora y periodista Eliana Quintero en la idea original de hacer un grupo de samba y choro en Caracas y a ellos se unieron posteriormente el trombonista Wili Noya, los alumnos destacados del taller de percusión (Iván, José Ramón, Raúl y Pedro), el guitarrista venezolano Julio Medina, el percusionista venezolano Luis Cabriles, la flautista, cantante y compositora Daniely Benítez y el cavaquinhista, banjoista, cantante y compositor venezolano Nicolás Andrade y como invitado especial el saxofonista Hernán Ascóniga de Desorden Público. 

El repertorio consistía en sambas de autor pertenecientes a la llamada “Época dorada del samba” de Paulinho da Viola, la Velha Guarda da Portela o Martinho da Vila así como choros clásicos de Pixinguinha, Jacob do Bandolim o Joao Pernambuco entre otros.
Comments